sábado, 20 de febrero de 2016

Restaurante Naomi. El auténtico japonés.

Hoy he tenido la suerte de haber podido cenar en uno de los restaurantes japoneses más antiguos de la ciudad de Madrid, Naomi. Bajo un aspecto algo cutrecillo que este restaurante, fundado en 1974 y situado en la calle de Ávila presenta por el exterior, podemos apreciar en el interior un ambiente cálido, familiar y verdaderamente auténtico, que nos transporta al propio Japón. No tiene por tanto, nada que ver con los nuevos restaurantes de aire más moderno que últimamente están abriendo en Madrid.


Exterior del restaurante
La dueña es Yuriko, una mujer muy amable que te atiende y toma la nota junto con otras camareras, te aconseja y da recomendaciones acerca de los platos. En mi caso, me ha sugerido probar un delicioso tartar que luego os enseñaré.

La decoración, muy tradicional, se encuentra repartida por todo el restaurante. Farolillos, máscaras, carteles, pequeños tapices... Hay un tatami, una barra y varias mesas. El sitio no debe dar cabida a más de treinta personas, así que hay que reservar con antelación (una semana o más), porque siempre está lleno. También puedes pedir la comida e ir a recogerla.

Interior del restaurante

En cuanto a la comida, era deliciosa. Éramos tres comensales, y pedimos de entrante una tempura de verduras y langostinos, una ensalada de algas wakame, y unos yakitori (brochetas de pollo en salsa). Después tomé una sopa de miso exquisita y de segundo trajeron un sashimi de salmón y atún, un tartar de atún con arroz y yema de huevo cruda, cerdo con especias y arroz y dos temakis, de salmón y aguacate y de huevas de salmón. Todo magnífico. Finalmente, de postre, un flan de café y una mousse de maracuyá.



La calidad de la comida era excelente, pero aviso a navegantes, el precio oscila en torno a los treinta euros por comensal, No es un sitio precisamente barato pero al fin y al cabo ningún japonés lo es.
Si tuviera que ponerle nota le daría un 9,5/10.

Por último, os dejo las fotos del tartar y los temakis. Que os gusten.








No hay comentarios:

Publicar un comentario