Hoy os hablaré de dos lugares de Madrid en los que se pueden comprar productos de alimentación japonesa y menaje del hogar.
El primero de ellos se llama Wen Zhou, y está situado en la Calle del General Margallo nº11. Y es que bajo un aspecto algo cochambroso que tiene el lugar, se trata de una tienda en la que podremos comprar infinidad de productos no sólo japoneses, sino orientales de todo tipo. En el establecimiento de al lado o en el de enfrente, llamados Menaje Hostelería e Ibero-China, fue donde compré un juego de palillos, varios cuencos para las sopas de miso con sus peculiares cucharas, platos e incluso una arrocera para poder hacer mi propio arroz de sushi o sumeshi, que explicaré como preparar en mi próxima publicación.
También fue en el primer lugar que he mencionado donde compré el miso, tofu, sopas instantáneas, tipos de alga, salsas... todo a un precio bastante asequible. Os recomiendo ir, porque hay una gran variedad y con una relación calidad precio bastante aceptable.
![]() |
Exterior de la tienda Wen Zhou |
Otro establecimiento del que os voy a hablar es Tokyo-ya, en la Avenida del Presidente Carmona nº 9. Se trata de una tienda de alta gastronomía en la que podremos encontrar principalmente productos alimenticios muy variados. El precio, sin embargo, es alto en algunos casos. Fui a este lugar en una ocasión, y compré principalmente salsas y aderezos: Vinagre de arroz, aceite de sésamo, un paquete de algas secas... Aunque hay muchísimos productos más de alimentación con los que podremos preparar casi cualquier plato de la gastronomía nipona. También hay productos de cubertería, pero no recuerdo que, por ejemplo, hubiera arroceras.
Lo recomiendo también principalmente por la calidad de los productos, aunque os podéis llevar una ingrata sorpresa a la hora del recibo. (El bote de aceite de sésamo, que apenas llega al medio litro, cuesta 8 euros, y el paquete de algas 10).
![]() |
Exterior de la tienda |
Estoy casi seguro de que habrá más tiendas de productos japoneses en la ciudad de Madrid, pero no he estado en otra aparte de las dos ya mencionadas, así que tampoco puedo asegurarlo por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario